Arsat quiere entrar en el mercado brasileño

El presidente de la empresa argentina de telecomunicaciones Arsat, Rodrigo de Loredo, se reunió la semana pasada con Juarez Martinho Quadros, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil con el fin de analizar posibilidades para proveer servicios satelitales en ese país mediante el satélite Arsat-2.

En el encuentro, De Loredo manifestó la intención de Arsat de entrar al mercado brasileño mediante la obtención de los derechos de aterrizaje en ese país.

“Estamos convencidos que la política de auto sustentabilidad que estamos desarrollando es el camino correcto a perseguir, a través de la generación de nuevos negocios e ingresos genuinos que permitan capitalizar y financiar el desarrollo de otros proyectos”, dijo el presidente de la empresa argentina.

De acuerdo a la legislación brasileña, los operadores satelitales que pretendan obtener los derechos de aterrizaje en el país tienen que cumplir una serie de exigencias, como constituir una sociedad comercial y pagar un “Precio Público” que determina en cada caso el regulador.

Arsat ya obtuvo ‘landing rights’ en Estados Unidos, Canadá y Paraguay, y está tramitando autorizaciones en otros países de la región, entre ellos los miembros de la Comunidad Andina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone