La empresa argentina de telecomunicaciones Arsat y el gobierno de la provincia de Córdoba firmaron un convenio de cooperación para la instalación de 109 gabinetes tecnológicos, ubicados en escuelas de la región, que permitirán a casi 880 mil habitantes acceder al Plan Federal de Internet.

Concretamente, la provincia de Córdoba cederá a Arsat en forma gratuita y por 20 años, 109 sitios en distintos puntos del territorio provincial, en los cuales la empresa instalará los gabinetes que contienen el equipamiento tecnológico para la fibra óptica del Plan Federal de Internet. Estos terrenos se encuentran en establecimientos educativos, a los que Arsat les brindará acceso gratuito a banda ancha.

“Además de obras, el Plan Federal de Internet necesita de gestiones en cada provincia y en cada localidad, que son muy importantes para que podamos avanzar con este plan que está llevando internet de calidad y a bajo precio mayorista en toda la Argentina”, dijo el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo. El convenio fue firmado por De Loredo, por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone