Arsat impulsa el despliegue de fibra y TDT en el norte argentino

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, estuvo en la provincia de Misiones, en el Noreste argentino, supervisando las obras que impulsa la empresa estatal de telecomunicaciones en el marco del Plan Belgrano, que incluye la instalación de nueve torres de TDT y el tendido de fibra óptica en 10 provincias del norte argentino.

El Plan Belgrano consiste en inversiones de reparación en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Arsat participa en el Plan Belgrano a partir del Plan de Conectividad a Escuelas Rurales que beneficiará a 2000 escuelas del norte del país con una inversión de más de USD 4 millones. La primera etapa de conexión, que incluye 300 escuelas, estará terminada a fines de abril de este año. A mediados de marzo comenzará el proceso licitatorio para la conexión de las restantes 1700. El plan incluye la distribución de kits satelitales para TDT en las escuelas.

Por su parte, las obras del Plan Federal de Internet en los distritos incluidos en el Plan Belgrano se encuentran finalizadas en el Nordeste Norte (Chaco, Formosa y noreste de Salta) y Nordeste Sur (Santiago del Estero y Tucumán). En el Noroeste Sur (La Rioja, Catamarca y Tucumán) presenta un avance del 98% y en el Noroeste Norte (Tucumán, Salta y Jujuy) tiene un avance del 94%. En tanto, en Misiones se encuentran ejecutadas en un 85%. Finalmente, las redes provinciales de las provincias de La Rioja, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero están concluidas, en tanto que la red provincial en Misiones presenta un avance del 77%.

Adicionalmente, se pondrán en funcionamiento nueve torres de transmisión de Contenidos Públicos Digitales. Las provincias en las que se inaugurarán las estaciones son Corrientes, Salta, Chaco, Misiones, La Rioja y Jujuy, permitiendo el acceso a la TDT a más de 900 mil habitantes de 16 localidades del norte argentino.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone