Arsat alcanzará 20 mil kilómetros de red de fibra operativa en Argentina

El presidente de la empresa argentina de telecomunicaciones Arsat, Rodrigo de Loredo, anunció que en dos semanas la red del Plan Federal de Internet alcanzará 20 mil kilómetros de fibra iluminada en todo el país.

“Cuando asumimos, había solamente 6.500 kilómetros de fibra iluminada, en breve podremos anunciar que en menos de un año triplicamos ese número”, dijo De Loredo en el marco de la Conferencia FTTH Latam 2017, realizada la semana pasada.

“En julio de este año alcanzaremos las 400 localidades conectadas, y estimamos que en agosto de 2018 podremos alcanzar el objetivo de 1300”, explicó el directivo. El Plan Federal de Internet que lleva adelante Arsat prevé una extensión de red de fibra de 33 mil kilómetros.

El directivo aseguró que “Argentina tiene un nivel de penetración de FTTH que oscila entre el 2% y el 4%. Uruguay tiene más del 60%, mientras que México y España alcanzan el 20%. Tenemos una opción concreta para crecer. La realidad indica que las telcos están empezando a concretar sus inversiones. Arsat cuenta con una infraestructura troncal neutra, y a precio competitivo. Creemos que con este escenario es posible alcanzar un 20% de penetración de FTTH, lo que representa alrededor de 3 millones de hogares conectados a la fibra óptica”, concluyó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone