Argentina retira su participación en la cadena de TV venezolana Telesur

 

El Gobierno de la Argentina anunció que inició los trámites para retirar su participación del 16% en la cadena de TV pública Telesur de Venezuela, controlada por el Estado chavista, según informaron los principales medios locales.

 

Telesur dejará de ser emitido por el sistema de Televisión Digital Terrestre (DTD) argentino y ya no será de carácter obligatorio en las grillas de los principales operadores de TV paga de ese país. Cablevisión (Grupo Clarín), líder del mercado local, ya había retirado la señal de su grilla a principios de marzo.

 

Telesur fue lanzada en 2005 por el entonces presidente venezolano Hugo Chávez como fuente de noticias del llamado nuevo socialismo latinoamericano con contenido alternativo al presente en los medios hegemónicos neoliberales, según su propia descripción.

 

La señal cuenta con la participación de los gobiernos de varios países latinoamericanos como Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Uruguay, además de Venezuela y, hasta ahora, Argentina. Se encuentra disponible en esos países y en Chile, Francia, España, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, Portugal, Panamá, Costa Rica y Jamaica por TV por cable, DTH, IPTV y TDT.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone