Argentina regula el must carry para servicios DTH

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina emitió una resolución en la que establece que los titulares de licencias de servicios de TV por suscripción satelital deberán transmitir de forma obligatoria las señales públicas del Estado y en las que tenga participación, el Canal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el canal de la Iglesia Católica Argentina (en este caso en el área de cobertura que coincida con el up link de los sistemas DTH).
La medida establece además que estos sistemas deben transportar señales de TV abierta cuya área de cobertura coincida con el up link de los sistemas de los servicios DTH, así como de cuatro señales de origen correspondientes a los servicios de licenciatarios de televisión abierta cuya área de cobertura no coincida con el up link.
A su vez, la resolución, con fecha del 22 de mayo, establece la incorporación de señales cuyo eje temático sea programación informativa eminentemente federal, vinculada a los ámbitos regional, provincial y local, además del contenido informativo internacional y nacional, individualizadas por el Enacom como tales.
En el artículo 2, la medida indica que los operadores DTH deberán incorporar como mínimo, en sus respectivas grillas, la cantidad de señales que represente el 20% del total que ofrecen a sus suscriptores en el territorio nacional en su abono básico o una cantidad mínima de veintidós canales.
En la Argentina, actualmente sólo DirecTV e InTV ofrecen DTH, pero se espera que el gobierno avance con la ley que autorizará a las telcos a brindar esa tecnología.