La empresa estatal de telecomunicaciones Arsat de Argentina anunció que concretará una prueba piloto de apagón analógico en la provincia de Tierra del Fuego, al sur del país. Actualmente, hay una antena de TDT en Ushuaia, capital de la provincia, y pronto se sumará otra en la ciudad de Río Grande.

De esta manera, los habitantes de la provincia podrán acceder a la grilla de TDT conformada por los canales TEC TV, Canal Encuentro, Paka Paka, TA TE TI, INCAA TV, Viajar, Arpeggio, Rock & Pop Se Ve, Construir TV, 360TV, TV Pública, DeporTV, a los que se sumarán además Canal 11 de Ushuaia y Canal 13 de Río Grande en HD.

La torre que se pondrá en funcionamiento en Rio Grande abarcará al 100% de la población de esa ciudad y forma parte de las 15 estaciones de transmisión que Arsat va a activar en el transcurso del año.

Además, el titular de la empresa estatal, Rodrigo de Loredo, indicó que analizan dar una solución satelital en la localidad de Tolhuin para los hogares que consumen televisión analógica.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone