Argentina producirá contenidos sobre la selección de fútbol

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP), Hernán Lombardi, firmó un acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para la producción de contenidos audiovisuales sobre la selección nacional, con el fin de promocionar al fútbol como una herramienta de inclusión social.
El SFMyCP gestionará los derechos de material de archivo que sea propiedad de terceros, como FIFA o Conmebol, informó la agencia Télam. El material histórico obtenido de los partidos completos de todas las copas del mundo en las que participó la Selección Argentina -desde 1966- será emitido por las señales del SFMyC, que están disponibles en TV abierta y sistemas de TV paga. El contenido también estará disponible en las plataformas digitales de SFMyCP y AFA.
“El fútbol tiene un contenido altamente significativo y nos resulta primordial promocionarlo como herramienta de inclusión social, que enseña valores culturales y sociales”, dijo Lombardi en su cuenta de Twitter. Por su parte, la AFA se comprometió a concretar la intervención de ex jugadores en los programas especiales del Sistema de Medios que conduce el funcionario.