El presidente de la empresa de telecomunicaciones Arsat, Rodrigo de Loredo, aseguró que en el transcurso de 2017 se pondrán en funcionamiento 15 nuevas torres de transmisión de TV digital terrestre, que cubrirán a más de tres millones de argentinos.

De las 15 estaciones que se estrenarán, 14 de ellas brindarán señal por primera vez en más de 40 localidades. De esta manera, más de un millón de ciudadanos podrá acceder al sistema de Contenidos Públicos Digitales de la TDT. La estación restante (ubicada en Córdoba) buscará reforzar la señal que los ciudadanos ya reciben desde otra torre.

Para este emprendimiento, Arsat realizará una importante inversión en infraestructura. Las ciudades en las que se inaugurarán las torres son: Victoria (Entre Ríos); Ituzaingó (Corrientes); Córdoba (Córdoba); Corrientes (Corrientes); Mainqué (Río Negro); Mar de Ajó (Buenos Aires); Tartagal (Salta); Río Tercero (Córdoba); Roque Sáenz Peña (Chaco); Puerto Iguazú (Misiones); Orán (Salta); Oberá (Misiones); Río Grande (Tierra del Fuego); Chilecito (La Rioja) y Laboulaye (Córdoba). Además, se incorporará una nueva estación en la provincia de Jujuy en ciudad a definir.

De Loredo dijo que algunas de las torres “están prontas a inaugurarse, el trabajo está prácticamente terminado para que comiencen a operar, y las restantes se irán encendiendo para que comiencen a transmitir en el transcurso del año”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone