El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina presentó la segunda edición del Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales.

El lanzamiento fue anunciado por el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta; el vicepresidente, Ralph Haiek y el gerente de Producción de Contenidos, Juan Aramburu.

Una de las principales novedades reside en que el INCAA ya no financiará más el 100% de ninguna producción audiovisual, lo que permite a las productoras negociar los derechos de exhibición con quienes financien parte de sus proyectos. Para esta iniciativa el INCAA aportará $200 millones (USD 12,5 millones).

La primera línea de fomento se había anunciado a mitad de año. Esta segunda edición del plan establece diez nuevas líneas de convocatoria. Seis de ellas son para concursos de producción y las cuatro restantes para concursos de proyecto.

Por otro lado, el Sistema de Medios Públicos lanzó además otra línea de subsidio, por $115 millones (USD 7,19 millones) destinada a generar contenidos para las señales estatales TV Pública, Encuentro, Paka Paka, DeporTV, canales públicos provinciales y canales universitarios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone