El presidente de la empresa de telecomunicaciones estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, supervisó el avance de obra del tendido de fibra óptica que unirá las localidades de San José (provincia de Misiones) e Ituzaingó (Corrientes) en Argentina, en el marco del Plan Federal de Internet.

De Loredo anticipó que la obra, que tiene una extensión de 180 kilómetros, estará finalizada en marzo de este año. “El Plan Federal de Internet incentiva las inversiones para que Argentina avance en la penetración de fibra al hogar (FTTH)”, afirmó.

Según el funcionario, “la red troncal de Arsat le posibilita a las empresas no tener que preocuparse por destinar sus recursos al despliegue de redes troncales y concentrar sus inversiones en las redes domiciliarias”. Asimismo afirmó que si el sector público y privado trabajan coordinados “se acelerarán inversiones en forma inmediata”.

Arsat tiene en marcha el Plan Federal de Internet que consiste en una extensa obra civil y de infraestructura tecnológica, con un tendido total de 32.000 km de fibra óptica en toda la Argentina, que está llevando internet a más de 1.300 pueblos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone