Argentina amplía la oferta de canales de TDT

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, anunció una actualización de la grilla de TDT y la adjudicación de nuevos canales en noviembre.

Lombardi presentó recientemente las dos etapas del plan de actualización de la TV digital terrestre. En la primera de ellas -entre junio y octubre- está prevista la reorganización de espacios de los canales en la grilla y en la segunda –en noviembre- se llamará a concurso público para incrementar la oferta, según informó la agencia oficial Télam. Dentro del nuevo plan la prioridad estará en los canales públicos y de noticias.

Lombardi afirmó que la nueva grilla se concentra en dos grandes aspectos, “el primero de ellos en los canales públicos: Televisión Pública Argentina, Canal Encuentro, Paka Paka y Deportv, y el segundo implica la apertura a los canales de noticias, ya que el pluralismo resulta esencial para la construcción de más vida republicana, por eso invitamos a todos los canales argentinos a propalarse a través de la TDA”.

En este sentido, se firmó el acuerdo con la señal de noticias LN+, que está disponible en la plataforma de TDT desde la semana pasada, en la señal 25.3, como ya informó NexTV News Latam. El canal del diario La Nación superó las pruebas y cuenta con alcance nacional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone