Apple lanzará servicio de streaming global en 2019

apple-

Apple planea lanzar su servicio de streaming en más de 100 países el próximo año, de acuerdo a un reporte de The Information, que cita tres personas familiarizadas con los planes de la empresa.
De esta manera, se convertirá en competidor directo de Amazon y Netflix, que cuentan con servicios internacionales. De acuerdo al reporte, la app se lanzaría primero en los Estados Unidos, durante el primer semestre de 2019, y a nivel global unos meses después.
La programación incluirá contenidos originales que serán gratuitos para los usuarios de dispositivos Apple, así como la posibilidad de suscribirse a paquetes de canales de operadores de cable y programadores, un modelo similar al servicio Amazon Channels.
Apple ya ha realizado varias producciones originales, entre ellas “Carpool Karaoke” y “Planet of the Apps”, disponibles a través de Apple Music. Además, la firma concretó un acuerdo con Oprah Winfrey para la realización de varios shows y ordenó también un reboot de “Amazing Stories”; una serie del director de “La La Land”, Damien Chazelle; un thriller de M. Night Shyamalan y un show matutino con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, entre otros.
Apple tiene previsto gastar en 2018 unos USD 1.000 millones en contenido original, según dijeron fuentes familiarizadas con el tema a The Wall Street Journal el año pasado.