El CEO de English Club TV Group, Andrew Semchenko, habló con NexTV News Latam de la estrategia para Latinoamérica, donde el canal dedicado al aprendizaje del idioma inglés comenzó a estar disponible en el último trimestre de 2016 para operadores de TV paga.

 

 

 

-¿Cuáles son las características distintivas de English Club TV que pueden resultar atractivas para Latinoamérica?

English Club TV tiene un montón de características que podrían atraer a los espectadores latinoamericanos. En primer lugar, aplica el concepto de televisión útil que se realiza a través del contenido de los programas educativos, la forma en que se organiza la programación, así como paquetes especiales (contenido VOD) que se centran en las necesidades específicas de los espectadores. No hay otro canal como English Club TV, que no sólo es interesante, motivador y emocionante, sino también útil y es una buena manera de aprender inglés.

Utilizamos métodos modernos de enseñanza, imágenes brillantes, escenas interactivas y por supuesto características entretenidas para crear un ambiente de inmersión en el idioma y hacer que nuestros espectadores disfruten del proceso de aprendizaje.

Mientras observan English Club TV los espectadores pasan su tiempo relajándose y cosechando los beneficios del aprendizaje. Ofrecemos una variedad de programas para espectadores con diferentes intereses y niveles de habilidad. Los espectadores no necesitan pasar horas viendo Club TV Inglés: 15 o 20 minutos al día estaría bien para obtener nuevas habilidades, reforzar y comenzar a practicar de inmediato.

 

-¿Cuál es la estrategia para ganar penetración en Latinoamérica?

Nuestra estrategia es muy sencilla y presenta un enfoque en dos etapas para introducir nuestros productos en el mercado. En la primera etapa informamos al mercado sobre la posibilidad de difundir nuestro canal de televisión y sus programas, y luego iniciar las conversaciones sobre cooperación con los grandes actores del mercado. En la segunda etapa establecemos contactos con potenciales socios, medianos y pequeños, dependiendo del país o región. Las plataformas deben ser conscientes de la posibilidad de traer algo nuevo, positivo y motivador como English Club TV. Los productos English Club TV brindan la oportunidad de atraer a nuevos clientes activos y fortalecer su lealtad a los servicios de la plataforma que utilizan. Además, damos nuevas estrategias de monetización para las plataformas que proporcionan nuestros productos.

 

-¿Han concretado acuerdos de distribución en la región?

Durante algunos meses, English Club TV ha estado en el satélite Hispasat en un régimen de prueba. Mientras tanto, estamos conversando nuestra cooperación con los actores clave del mercado y ya tenemos acuerdos preliminares.

 

-En términos de distribución en Latam: ¿Cuántos hogares le gustaría alcanzar en el primer año de operación?

Para el primer año nuestro objetivo es cubrir 250 mil-300 mil hogares. Es muy difícil planificar la cantidad de hogares, ya que depende mucho de la estrategia de nuestras plataformas asociadas y sus oportunidades técnicas. Algunos de ellos pueden proporcionar sólo un canal lineal, mientras que otros son capaces de proporcionar una gama completa de servicios desde Kids VoD o el bloque English for Business a 7 paquetes temáticos separados más el canal completo para el aprendizaje de Inglés. Nuestro canal de televisión ya está disponible en 99 países de todo el mundo, cubriendo más de 30 millones de suscriptores operados por más de 400 plataformas y estamos planeando expandir nuestra red de distribución cubriendo la mayor parte posible de Latinoamérica.

 

-¿Cuál es su estrategia multiplataforma?

Ya ofrecemos 2 servicios web llamados ECTV On-the-Go: uno es para personas que prefieren el viejo estilo de aprendizaje con una transmisión en vivo del canal + una biblioteca completa de programas producidos. El más nuevo fue creado para personas jóvenes y activas que quieren ver su progreso, participar en concursos y aprender mientras juegan.

Además, junto con una empresa israelí hemos desarrollado una aplicación llamada “Speak King” que ayuda a mejorar las habilidades de pronunciación. Por último, ofrecemos una aplicación para nuestros socios potenciales con el flujo del canal y descripción de nuestros productos y beneficios.

 

¿Cómo es la producción de contenidos?

Cuando se trata de contenido educativo, nuestro equipo los ha estado produciendo por más de 10 años. Además, recibimos contenido de Thomson Reuters, Warner Brothers, Paramount y otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone