Ancine se opone a la fusión AT&T-Time Warner

La Agencia Nacional de Cine (Ancine) de Brasil se manifestó en contra de la fusión Time Warner -AT&T alegando que la operación no sólo infringe la Ley de SeAC sino que podría generar prácticas anticompetitivas en el mercado.

Ancine expresó su posicionamiento en torno al tema a través de una nota técnica enviada al Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que está analizando la fusión. De concretarse la operación, AT&T pasaría a controlar simultáneamente las operaciones del DTH Sky y las empresas proveedoras de contenido de Time Warner (Turner y HBO). El artículo 5 de la ley 12.485/2011, conocida como ley de SeAC, establece límites a la propiedad cruzada entre las actividades de programación y de distribución.

Para Ancine esta integración vertical podría afectar a los players más chicos del mercado e impactar en el consumidor en relación a los precios y la diversidad de los servicios disponibles. Según el organismo, la operación podría resultar en la imposición de restricciones verticales, como discriminación de precios en el licenciamiento de los canales y límites al acceso de las programadoras competidoras a los paquetes de TV paga, según reportó Teletime.

Cade solicitó opinión sobre el tema a Anatel y Ancine. Si bien el directorio de Anatel aún no se pronunció, en el organismo hay dos posturas contrarias: mientras que el área técnica considera que la fusión no viola el artículo 5 porque las empresas tienen su sede fuera del país, la procuraduría en Anatel cree que incluso así, la operación sí infringe la ley.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone