Anatel prohíbe a SKY Brasil intercambiar información con Time Warner

ATT-TimeWarner

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó una medida cautelar para impedir que SKY Brasil tenga relación con los negocios de Time Warner en el país hasta que el regulador se manifieste sobre la fusión con AT&T (dueño del operador DTH).

La decisión incluye la prohibición de realizar acuerdos y contratos con transferencia directa o indirecta de informaciones con significado competitivo sobre el mercado brasileño de TV paga entre SKY y Time Warner capaces de afectar la conducción de los negocios del operador DTH, sus controladas y el mercado de TV paga en el país.

El consejero relator Leonardo de Morais explicó que la agencia decidió aguardar la decisión del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) para realizar su análisis regulatorio y que la medida cautelar actúa de forma preventiva para evitar posibles infracciones a la Ley de SeAC. De Morais dijo que básicamente lo que se aplica es una “chinese Wall” para que las empresas no intercambien información.

El artículo 5 de la Ley de SeAC, que regula el sector, prohíbe que empresas de telecomunicaciones tengan más de 30% de participación en empresas distribuidoras de contenido.  La compra de Time Warner por AT&T por USD 85.400 millones fue anunciada en octubre de 2016.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone