Anatel impone plazo de 180 días a AT&T para vender operaciones de TV paga en Brasil

La Superintendencia de Competición de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) estableció un plazo de 180 días para que  AT&T venda sus operaciones de TV paga en Brasil por no dar cumplomiento a la Ley de Acceso Condicionado (Seac). Se espera que el Consejo de Anatel dicte una decisión final.

La decisión, que impedirá la fusión de AT&T con Time Warner, fue tomada por el departamento de Anatel, quien dos años atrás entendió que la operación no traía problemas de competencia al mercado brasileño. Pero, después de que Anatel tomara esa primera resolución, fue instada a analizar el caso. La conclusión de los técnicos de Anatel fue la misma que establece la Ley de Seac, que prohíbe la consolidación entre empresas de telecomunicaciones y estudios productores y distribuidores de contenido audiovisual, como lo son Sky y Time Warner.

De acuerdo al parecer técnico de Anatel, si se confirma la sentencia, Sky Brasil tendrá seis meses para alterar su composición societaria y desvincularse de AT&T y Time Warner. El argumento principal de AT&T a favor de la operación es que las operaciones de producción de contenido de AT&T no tienen sede en Brasil.