América Móvil sigue en negociaciones por licencia de TV paga en México

AmericaMovil

El director general de América Móvil, Daniel Hajj, dijo en conferencia con analistas que la compañía sigue negociando con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México con el fin de obtener la licencia para TV paga.
“Aún estamos interesados en brindar televisión”, afirmó el directivo y recordó que México es el único país donde la compañía no tiene permitido ofrecer el servicio. “Espero que entiendan y que puedan darnos la licencia”.
Recientemente, América Móvil, a través de la marca Claro, comenzó a brindar TV paga en Argentina, otro de los mercados donde aún no contaba con esta oferta. “Obtuvimos la licencia para vender TV de paga en Argentina y realizamos un lanzamiento pequeño de nuestro producto IPTV en Buenos Aires. Estamos afinando nuestra oferta y continuaremos con el despliegue de fibra al hogar para fortalecer nuestro negocio fijo en el país”, dijo al respecto la empresa en su reporte del Q118.
América Móvil no informó en el reporte el total de abonados de TV paga que posee en Latinoamérica, pero indicó que la base cayó 2.4% de forma anual, después de 49 mil desconexiones en el trimestre. Brasil es su principal mercado. En ese país, la compañía registró 81 mil desconexiones, provenientes de su servicio DTH.