Amazon y Google integran YouTube en Fire TV y Prime Video en Chromecast

Amazon y Google anunciaron que la app oficial de YouTube se incorporará a los dispositivos Amazon Fire TV y Smart TVs de Fire TV y, a su vez, la app de Prime Video será compatible con Chromecast y dispositivos con Chromecast incluído. Además, Prime Video también estará disponible en algunos dispositivos Android TV. YouTube TV y YouTube Kids también llegarán a Fire TV este año.

“Estamos emocionados de trabajar con Amazon para lanzar las aplicaciones oficiales de YouTube en dispositivos Fire TV alrededor del mundo. Traer nuestra experiencia de YouTube  más importante a Amazon Fire TV les da a nuestros usuarios más formas de ver los videos y a los creadores que aman”, aseguró Heather Rivera, Jefa Global de Product Partnerships en YouTube. Desde Prime Video también se manifestaron sobre el anuncio. Andrew Bennett, Jefe de Worldwide Business Development de la compañía, aseguró que la inclusión de Prime Video en dispositivos Android TV y Chromecast  permite que los clientes “tengan todavía más formas de reproducir lo que quieran, sin importar en dónde estén”.

El acuerdo también permitirá a los clientes de Amazon Prime hacer transmisiones vía streaming al Chromecast o utilizar dispositivos Android TV para acceder al contenido de video de Amazon.

La alianza pone fin a un enfrentamiento entre Amazon y Google que data de 2017, cuando YouTube fue retirado de los dispositivos de Amazon ante la negativa de la tienda online a vender algunos de sus productos. El más destacado de ellos era el altavoz con asistente personal para el hogar Google Home.