Amazon Prime Video promete más inversiones en México

amazonPrime

Amazon Prime Video quiere seguir creciendo en México, al que considera un “mercado ideal para el streaming”, según dijo el director de la plataforma en el país, Marco Nobili, al diario Milenio. Para esto, el OTT aumentará sus inversiones en contenidos locales.
La primera producción original de la plataforma en el país fue “Diablo Guardián”, que se lanzó en mayo pasado. Luego se sumó “Falco” y ahora Amazon anunció “Entraño enemigo”. “Hay mucho entusiasmo basado en la respuesta positiva de los mexicanos a nuestro servicio, que ofrece una gran oferta de valor, con mucho contenido, vamos a invertir todavía más”, aseguró Nobili.
El directivo estimó que el mercado de streaming crecerá de manera constante otros 15 años más y Amazon ofrecerá otro tipo de contenidos, algunos provenientes de la industria cinematográfica. Este año, Prime Video Direct llegó por primera vez al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, a través de su programa Film Festival Stars. “El año pasado se produjeron casi 180 películas, a la pantalla llegaron 90. Tener un servicio de streaming te permite llevar más contenido de calidad al cliente final. En Prime Video Direct, un director o productor puede ingestar su contenido en nuestra plataforma para llegar a más de 200 países”, explicó.
La primera temporada del policial “Falco” tiene 15 capítulos y comenzará a transmitirse el lunes 16 de julio en Amazon Prime Video. La serie está basada en una producción original de ITV Studios en Alemania para SAT.1. Nobili dijo que además tienen “varios proyectos en camino”, que se van a estrenar pronto.