Amazon lanza Alexa en Brasil

Amazon está lanzando su asistente virtual Alexa en Brasil este mes, con planes para tres dispositivos diferentes, a medida que expande sus operaciones en el país. La medida tuvo lugar tres semanas después de que el gigante del ecommerce estadounidense presentó nuevos contenidos en su oferta de Amazon Prime Video en Brasil.

“Este es un momento particularmente emocionante para Amazon en Brasil”, aseguró a periodistas Michelle Butti, Directora Internacional de Alexa en Amazon, y agregó que la compañía contrató a un equipo local para adaptar el asistente al idioma portugués. Amazon ofrece los dispositivos Echo Dot y Echo Show 5 en Brasil. Existe también un tercero, denominado Amazon Echo, que estará disponible a partir de noviembre. Los precios de los tres dispositivos de Amazon en Brasil varían entre los R$ 349 y los R$ 699 (es decir, entre USD 85,53 y USD 169,30).

Ricardo Garrido, Country Manager de Alexa en Brasil, remarcó que una de las mayores preocupaciones de Amazon en la actualidad se centra en cómo los clientes brasileños preferirán utilizar su asistente virtual, ya que Alexa también puede ser utilizado en dispositivos de otros fabricantes. Actualmente, según reportó Reuters, existe un aproximado de 100 millones de dispositivos conectados a Alexa a escala global.