Amazon, Apple y Comcast podrían lanzar en 2018 servicio Premium VOD transaccional de películas con ventana corta

hollywood

Las compañías estadounidenses Amazon, Apple y Comcast están negociando con los principales estudios de Hollywood para ofrecer un nuevo servicio Premium VOD transaccional de películas, con una ventana corta que iría entre los 30 y los 45 días posteriores al estreno en las salas de cine, según informa el sitio web Hollywood Reporter. El lanzamiento del producto podría realizarse en los primeros meses de 2018.

El precio aún no está definido pero sería de USD 30 por película. No obstante, también se menciona que podría elevarse hasta los USD 50 y reducir aún más la ventana a los 17 días. Más allá de estas negociaciones, los expertos señalan que antes de llegar a un acuerdo de este tipo deberán pactar con los dueños de los complejos de cine, quienes siempre criticaron la temprana visualización hogareña de las películas.

Si este proyecto es llevado finalmente adelante por Amazon, Apple y Comcast no llegaría de forma inmediata a Latinoamérica, ya que en esa región los estrenos en los cines son generalmente en distintas fechas y los derechos de reproducción suelen venderse por separado.