Aldea proveerá servicios de contribución de video en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Aldea Solutions anunció su participación en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para los que proveerá a Telefónica una plataforma integrada de contribución de video, con la que conectará los diferentes recintos deportivos al Centro Internacional de Transmisión (IBC, por sus siglas en inglés) en Lima, Perú. 

Aldea se propone desplegar y operar tecnología de video Netinsight a través de la red de alta capacidad de fibra óptica de Telefónica, conectando las 17 sedes en Lima al IBC. La compañía gestionará más de 150 servicios de video y datos para 45 Gigabits de ancho de banda. Los servicios, que incluirán una combinación de circuitos de video HD sin compresión y con compresión JPEG2000, interconectarán el IBC con 15 sedes deportivas, el Centro Principal de Prensa y la Villa Panamericana.  La infraestructura de fibra incorpora la redundancia y diversidad necesarias para garantizar alta confiabilidad, seguridad, y mínima latencia. Aldea instalará igualmente en el IBC un Centro de Gestión y Operación de Red, desde el cual se monitorearán los servicios y se dará soporte técnico en todo momento, para así cumplir con los más altos estándares de calidad.

“Nos complace enormemente estar asociados una vez más con los Juegos Panamericanos, un evento que conocemos muy bien, ya que hemos participado en las tres ediciones anteriores desde el 2007. La extensa experiencia técnica de Aldea en el despliegue y operación de servicios de transmisión de video en vivo para eventos deportivos, la atención al cliente, el enfoque hacia la calidad y el éxito que hemos obtenido en eventos globales similares, fueron factores instrumentales para ser seleccionados como los proveedores de nuestra solución llave en mano de contribución de video,” dijo Lionel Bentolila, CEO de Aldea. “Aldea también brindará servicios internacionales de transmisión de TV desde Lima a varias televisoras en las Américas para sus respectivas audiencias,” concluyó Bentolila.

Alfredo Izquierdo, Director del Segmento de Negocios de Telefónica en Perú, también se expresó en relación a Aldea, y sostuvo que Telefónica elige trabajar con ellos “por su compromiso con la excelencia en el campo de transmisión de deportes en vivo. Reconocemos en Aldea sus 20 años de experiencia en la entrega de grandes eventos deportivos como las Olimpiadas y la Copa Mundial de la FIFA a cadenas televisivas y compañías de medios.” Izquierdo añadió que, “Aldea, además, tiene raíces profundas en las Américas, y nos sentimos muy seguros eligiendo trabajar con una compañía que conoce nuestro mercado y cultura.”

Recientemente, Aldea completó retransmisiones en vivo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 desde Francia, así como de la Copa América 2019 de la CONMEBOL en Brasil. La empresa canadiense entregó con éxito las transmisiones HD y UHD/4K de ambas competencias a clientes de Europa y América.