Durante NexTV Series Mexico & Central America 2016, las empresas de TV paga y los proveedores de contenidos coincidieron en que la adopción de la tecnología 4K tardará al menos cuatro o cinco años en alcanzar un uso masivo.

 

En este sentido, Carlos Miranda, CTO de Dish, aseguró que el 4K es “posible técnicamente hablando” pero aún es incipiente a nivel de distribución, creación de contenidos y de terminales en las casas de los usuarios, según informó El Universal.

 

“Estamos todavía ocupándonos del HD como para poder tener visibilidad concreta de lo que ocurrirá con 4K”, agregó Miranda. No obstante, dijo que el 4K será un estándar “en el mediano plazo, en al menos unos cinco años”.

 

Para Francisco Ramírez, director de Tecnología de TV Azteca, todavía no hay suficientes contenidos disponibles en 4K, por lo que el usuario no ve el costo-beneficio a la hora de comprar pantallas en esa tecnología.

 

Por su parte, el director de Ingeniería de Ultravisión, Luis Guerrero, afirmó que el “4K se va a consolidad como estándar” pero “va a sufrir el mismo proceso que el HD, que se lanzó hace 10 años y hay operadores que hoy día anuncian tener HD, 10 años después”.

 

Durante NexTV Series Mexico & Central America, evento organizado por Dataxis, los directivos participaron del panel: “Los líderes tecnológicos (CTOs) y el futuro de las nuevas tecnologías de TV”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone