Acuerdos para series en México destacaron en el primer dia de Natpe 2019

Este martes 22 de enero comenzó formalmente Natpe Miami 2019, que se extenderá hasta este jueves en el Hotel Fontainebleau Resort. Los acuerdos para producir series en México destacaron en el primer día de anuncios.

Turner Latin America anunció la compra y posterior adaptación en México de la serie “La chica que limpia”, de la productora argentina Jaque Content, distribuida por RMVistar y Glowstar Media.

Además, Turner Latin America y Mediapro anunciaron el primer proyecto dentro de un acuerdo global de cinco años de desarrollo y coproducción de contenido multiplataforma para América Latina: una ficción de ocho episodios de 45 minutos cada uno titulada Las Bravas F.C.

A su vez, Sony Pictures Television anunció un acuerdo de desarrollo de contenido con el guionista colombiano Fernando Gaitán, autor de la serie ‘Betty, la fea’, quien ya había trabajado con RCN en Colombia anteriormente.

Televisa y Endemol Shine fortalecieron su alianza con la firma de un nuevo acuerdo para el desarrollo y producción conjunta de programas, series y formatos originales de Endemol Shine Group. Estos están enfocados a los mercados de México, hispano de Estados Unidos y el resto del mundo, según anunciaron Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, y Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino. El acuerdo establece que el equipo de desarrollo de contenidos de Televisa trabajará en coordinación con Endemol Shine Boomdog, un nuevo estudio en la Ciudad de México, para desarrollar y coproducir series originales.

Televisa firmó también un acuerdo con Mediapro US para desarrollar y coproducir un mínimo de tres series originales por 3 años. La producción de cada proyecto será realizada por Televisa en México, y Mediapro se encargará de la dirección creativa, combinación que garantizará la creación de productos de alcance global.

Turner Latin America, Plataforma y Comarex firmaron un acuerdo de producción y  transmisión de la bioserie de la legendaria banda mexicana Bronco, inspirada en el libro ¨Cicatrices de un Corazón, Bronco¨, escrito por el líder de la banda José Guadalupe Esparza.  La bioserie constará de 13 episodios de una hora cada uno, que serán transmitidos por TNT, marca de Turner Latin America que se encuentra dentro del top 10 de las señales de TV Paga más vistas de la región.

A los acuerdos detallados hasta ahora se puede agregar el que celebraron Viacom International Studios (VIS) para la realización de la serie ‘12 segundos’, en conjunto con Imágen (México) y Mega (Chile). Se trata de una superserie de 60 capítulos, que iniciará su rodaje en Ciudad de México, previsto para abril.

Viacom International Studios (VIS) y Mega Media, el holding de telecomunicaciones más grande de Chile, anunciaron un acuerdo  para co-producir ‘Resistiré’, un nuevo reality show de supervivencia. La producción, que marca la primera alianza entre ambas empresas, tendrá 95 episodios y será grabada íntegramente en Chile. Su debut se estima para marzo, y será emitida por Mega para Chile y por MTV para el resto de Latinoamérica.

Del mismo modo, la red brasileña Record agrega ‘Top Chef’ a su catálogo de contenidos. El formato del concurso de cocina popular de NBC Universal en los Estados Unidos, donde transita su decimosexta temporada, aumentará el número de remakes internacionales del programa a 24.