Accionistas de Fox decidirán en julio sobre el acuerdo con Disney

fox-disney-

Twenty-First Century Fox (21CF) anunció que el 10 de julio realizará una junta especial de accionistas para votar la propuesta de fusión presentada por Walt Disney Company. La junta directiva de 21CF recomienda a los accionistas votar a favor del trato.
El grupo asegura además tener conocimiento del comunicado de prensa emitido por Comcast Corporation el pasado 23 de mayo en el que afirma que está “considerando, y en etapa avanzada de preparación, una oferta por los negocios que Fox acordó vender a Disney”.
En el comunicado, 21CF indica también que podría posponer la fecha de la reunión con los accionistas en caso de que ocurriera algún evento que así lo requiera.
De acuerdo a medios norteamericanos, Comcast realizaría una oferta en efectivo por alrededor de 60.000 millones. El acuerdo con Disney, por su parte, fue anunciado en diciembre del año pasado por USD 52.400 millones e incluye los estudios de cine, los negocios internacionales de TV paga, entre ellos Latinoamérica, y su participación en Hulu, entre otros.De esta manera, Comcast tendría que realizar su propuesta antes del 10 de julio. Para esto, el principal operador de Estados Unidos estaría esperando una definición en torno a la fusión AT&T-Time Warner.