Accedo lanza solución de publicidad para experiencias de realidad aumentada

Accedo anunció el lanzamiento de una solución de publicidad para experiencias de realidad aumentada (AR) con la integración API de Amazon Web Services (AWS) Elemental MediaTailor.
Según explicó la compañía, la experiencia de Accedo AR, impulsada por la plataforma de video Accedo One, está diseñada para brindarle al televidente una experiencia de segunda pantalla más personalizada e interesante durante eventos deportivos de larga distancia, como maratones, rallyes o carreras de bicicletas.
AWS Elemental MediaTailor es un servicio de video basado en la nube que permite a los clientes insertar publicidad dirigida en los streams sin sacrificar la calidad de transmisión del servicio. La integración combina la plataforma Accedo One con Elemental MediaTailor de AWS para permitir que los proveedores de servicios de video, las marcas y las emisoras moneticen el contenido con publicidad dirigida en el entorno de AR. También aborda los desafíos técnicos asociados con la fragmentación de dispositivos AR, la sincronización de video en vivo y otros elementos de información.
“Al haber lanzado nuestro prototipo AR a principios de este año, hemos demostrado la capacidad de ofrecer una dimensión extra a ciertos tipos de programación. Poder agregar publicidad dirigida con nuestra integración con AWS será extremadamente atractivo para las compañías de medios, especialmente para el contenido de deportes en vivo que tiende a atraer a una gran audiencia”, comentó Fredrik Anderson, SVP Strategy & Solutions de Accedo.