La Asociación Brasileña de Emisoras de Radio y Televisión (Abert), que representa a más de 300 cadenas comerciales de TV abierta, aseguró que la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, que se encuentra bajo análisis, viola dispositivos de la ley 21.485, conocida como ley de SeAC (Ley de Servicio de Acceso Condicionado).

En un comunicado, Abert explica que la ley prohíbe a las empresas productoras actuar en el área de distribución de los contenidos o viceversa. En este caso, ambas empresas actúan en el segmento de telecomunicaciones (AT&T, dueña de SKY) y en la producción de contenido audiovisual (Time Warner).

Mientras, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) está analizando la operación y ya informó a Ancine y Anatel para que opinen al respecto sobre lo que Abert considera una “clara falta de respeto a la ley de SeAC, que deberá ser enfrentada plenamente por Cade so pena de colocar en riesgo la libre competencia y, consecuentemente, al consumidor”.

AT&T anunció la compra de Time Warner por USD 85.400 millones en octubre de 2016. La operación debe esperar la aprobación de los órganos reguladores. Abert fue fundada en 1962 y representa a 3600 emisoras privadas de radio y televisión de todo el país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone