Brasil sigue avanzando con el cronograma de transición hacia la TV digital terrestre. Según datos preliminares de un estudio encargado por EAD -entidad que administra el proceso- el 86% de los hogares de Sao Paulo –y municipios de su entorno- ya están aptos para recibir TDT.

Los datos fueron divulgados por el presidente del regulador Anatel, Juarez Quadros. Sao Paulo es la próxima ciudad del cronograma oficial. El grupo encargado de implementar la TV digital, Gired, confirmó que el apagón será el 29 de marzo, tanto en la capital paulista como en 38 municipios vecinos.

El estudio, que fue realizado por Ibope entre el 13 y el 25 de enero, mostró además que el 95% de la población de Sao Paulo ya había oído hablar de la TV digital, mientras que en las ciudades vecinas esa proporción ascendió a 98%. Ibope constató además que cerca del 88% de las familias (87% en la capital y 88% en los alrededores) tienen conocimiento del apagón analógico. Para esta investigación, se realizaron 1.078 entrevistas en Sao Paulo y 1.652 en las ciudades del entorno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone