Disney apuesta a la integración de su OTT en todos los ecosistemas

Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, habló sobre la estrategia OTT de la empresa, que lanzará un servicio direct-to-consumer el año que viene, y remarcó que la nueva oferta participará en todos los ecosistemas, siguiendo el modelo empleado en EE.UU. También, se refirió a la unión con Fox como una “oportunidad fascinante”.
“Estamos desarrollando una plataforma propia bajo la convicción de no segmentar nuestra propuesta de contenido, sin que implique renunciar al mercado convencional de nuestra distribución natural,” dijo el directivo durante una conferencia académica realizada en Jornadas Internacionales 2018 en Argentina, en la que también participó el CEO de Telecom, Carlos Moltini.
De acuerdo con Lerner, el objetivo es “estar presente con nuestra plataforma dentro de esos mismos agregadores, operadores y otros jugadores nuevos. Lo importante es la presencia en todos los ecosistemas”.
“Lo que permite la plataforma propia es llegar a un consumidor que puede estar interesado en adquirir solamente nuestros canales. La propuesta de ‘todo o nada’ no creo que tenga lugar en del mundo que viene”, afirmó. Según Lerner, “lo que va a cambiar un poco es el concepto de primera ventana, la exclusividad. Lo que cuenta es el consumidor”.
“No imagino un aislamiento, una segmentación, una oferta de nuestro contenido sin la participación activa de los grandes ecosistemas de todo tipo, no sólo los cableoperadores sino ecosistemas que sean fuente de acceso a todos los consumidores”.
Para el directivo, Disney es una marca que “define sentimiento”, mientras que Netflix “no tiene editorial” y “depende de su contenido”.
En relación fusión con Fox, dijo que representa una “oportunidad fascinante”, que les permitirá llegar “a un público que a Disney le es completamente ajeno. Es todo un aprendizaje”, finalizó.