2btube lanza división de música

La multi-channel network (MCN) 2btube anunció el lanzamiento de 2btunes, una división especializada en artistas musicales en YouTube y en plataformas digitales.

La flamante división está enfocada en gestionar el crecimiento y monetización de canales de YouTube, proporcionar distribución musical en más de 150 plataformas como Spotify, iTunes o YouTube Music, así como la puesta en marcha y gestión de todo tipo campañas con anunciantes.

“Con 2btunes ayudaremos a talentos musicales a aumentar su audiencia y sus fans, mientras protegemos sus contenidos, aumentamos su distribución y maximizamos los ingresos de su actividad en multitud de plataformas digitales,” explicó en un comunicado Fabienne Fourquet, CEO de 2btube.

En marzo pasado la empresa incorporó al reconocido veterano de la industria musical Billy Mann a su Consejo de Administración, quien será asesor del proyecto.

2btube fue creada en 2014 y desde entonces ha tenido un importante crecimiento. Gracias a sus más de 600 creadores audiovisuales, la empresa anunció que ya ha alcanzado 1.000 millones de reproducciones al mes en YouTube y cuenta con más de 100 millones de suscriptores.

2btunes forma parte del proceso de expansión internacional y especialización temática iniciada con el lanzamiento de 2bkids en el último trimestre de 2016.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Print this pageEmail this to someone